Economía -

Nuevos supermercados

Mercadona prevé abrir su primer supermercado en Euskadi en 2014

Tiene intención de abrir inicialmente 25 establecimientos en Euskadi, generar 1.000 empleos, e invertir más de 50 millones en seis años.

Mercadona
Mercadona
Mercadona

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mercadona ha comunicado al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco su plan estratégico a medio plazo para Euskadi, que contempla la apertura de su primer supermercado en la CAV a finales de 2014 o principios de 2015.

Según ha precisado el grupo, Mercadona abrirá inicialmente 25 tiendas de formato supermercado en Euskadi durante los próximos seis años. Esto supondrá unas inversiones totales de aproximadamente 50 millones de euros durante dicho periodo.

La actividad de cada uno de estos supermercados, por su parte, generará 40 nuevos empleos estables, lo que elevará el total de la plantilla de Mercadona en Euskadi a más de 1.000 personas con contrato fijo en los próximos seis años, según datos de la compañía.

Compras a proveedores de Euskadi

La directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas, ha detallado al Gobierno Vasco la intención de la compañía de colaborar con la dinamización de la economía y la creación de riqueza y empleo. Para ello, se compromete a realizar anualmente compras por valor de, al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi, que irán incrementándose con la apertura de nuevos supermercados.

Mercadona en cifras

Según datos de la compañía, Mercadona cuenta con cerca de 1.400 supermercados y dispone de una plantilla de más de 70.000 personas, todas con contrato fijo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Noticias Mercadona Comercio Cesta de la compra