Economía -
Hacienda Irun
Rebajan un año la penas de prisión a José María Bravo y su exmujer
El Tribunal Supremo ha rebajado de 11 a 10 años las penas al exdirector de la Hacienda de Irun, al absolverle del delito de alzamiento de bienes.
Redacción
El Tribunal Supremo ha rebajado de 11 a 10 años las penas de prisión impuestas al exdirector de la Hacienda de Irun, José María Bravo, al absolverle del delito de alzamiento de bienes. El alto tribunal también absuelve a su exmujer, Rosa María Cobos, del mismo delito manteniendo los 2 años y 4 meses de prisión.
La Audiencia de Gipuzkoa condenó el pasado mes de julio al exdirector de la Hacienda de Irún (Gipuzkoa) a siete años de prisión como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos en la modalidad agravada de especial gravedad, a tres años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales y otro año de prisión por alzamiento de bienes. Asimismo, se le inhabilitaba durante varios años y se le obligaba a devolver a la Administración guipuzcoana con 1,9 millones de euros más los intereses correspondientes. A su esposa se le impuso una pena de tres años y cuatro meses de prisión.
Durante el juicio, quedó probado que Bravo se apropió de forma ilegal de diversas cantidades de dinero de contribuyentes morosos para saldar sus cuentas con Hacienda y que iban a parar a sus cuentas particulares.
Los dos acusados recurrieron la resolución y el Tribunal Supremo ha hecho pública hoy una sentencia, de más de 200 páginas, en las que estima parcialmente los recursos presentados por el matrimonio.