Economía -

Infraestructuras

Los nuevos accesos a Bilbao por San Mamés se abrirán el 18 de mayo

La apertura de esta infraestructura supondrá el cierre y demolición de los viaductos de Sabino Arana.

Imagen de los nuevos accesos a Bilbao por San Mamés. EITB
Imagen de los nuevos accesos a Bilbao por San Mamés. EITB
Los nuevos accesos a Bilbao se abrirán en mayo

0:45

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los nuevos accesos a Bilbao por la zona del estadio de San Mamés se abrirán el próximo 18 de mayo, lo que hará que deje de funcionar como entrada a la ciudad el viaducto de la avenida Sabino Arana, cuya demolición se espera que comience en verano.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha anunciado la fecha de la inauguración de los nuevos accesos a Bilbao en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio Foral para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno.

Bilbao ha afirmado que se ha escogido la fecha del 18 de mayo al ser sábado y no haber partido del Athletic Club.

La nueva entrada a Bilbao se va a hacer a través de una conexión subterránea que desembocará en una especie de "tubo" que saldrá al exterior a la altura de San Mamés.

Los trabajos se iniciaron en enero de 2009, con el objeto de construir una alternativa viable a los actuales accesos a Bilbao por la avenida Sabino Arana.

 

Derribo del viaducto de Sabino Arana

El mismo día en que se abra la nueva conexión se cerrará el viaducto de Sabino Arana.

Bilbao ha informado de que la adjudicación de la obra para demoler esta infraestructura, presupuestada en 4 millones de euros, se hará en mayo y la previsión es que los trabajos comiencen en verano, en los meses de julio o agosto.

El derribo se completará en un plazo de ocho meses, según ha señalado el diputado general.

José Luis Bilbao ha explicado que la Diputación vizcaína trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Bilbao para organizar todas las afecciones al tráfico de estas obras.

Ha explicado que ambas instituciones estudian la posibilidad de reabrir la salida de la AP-8 de la capital vizcaína por la calle Juan de Garay, cerrada al tráfico desde hace años, dado que la capacidad de los accesos por San Mamés es menor que la que proporciona el viaducto de la avenida Sabino Arana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Últimas noticias Bilbao Pueblos de Bizkaia Noticias Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Bilbao Centro