Economía -
Confrontación
Lujua acusa a ELA de ser el adalid del conflicto por el conflicto
"Trece años avalan ya una estrategia de confrontación y conflicto que lejos de mejorar nada, está conduciendo a muchas empresas a un callejón sin salida", ha aseverado el presidente de Confebask.
Redacción
l presidente de la patronal Confebask, Miguel Angel Lujua, ha acusado al sindicato ELA de ser "el adalid de la conflictividad estructural", con una actitud del "conflicto por el conflicto" que "puede acabar con lo poco que quede" en las empresas.
En un artículo publicado en su "blog", el presidente de la patronal ha opinado que ELA, sindicato mayoritario de Euskadi, y, como tal, "máximo responsable de la deriva de sus relaciones laborales, decidió hace ya tiempo, incluso pese a ser la nuestra la comunidad con salarios más altos y jornadas más bajas, que no le convenían ni el diálogo ni el acuerdo".
"Trece años avalan ya una estrategia de confrontación y conflicto que lejos de mejorar nada, está conduciendo a muchas empresas a un callejón sin salida y a sus trabajadores directamente al desempleo", ha acusado Lujua.
ELA, ha recordado Lujua, responsabiliza a "los malvados neoliberales, la insaciable patronal o los gobiernos vendidos al capital, aunque sean la crisis económica y los cambios estructurales los que lo ha sacudido todo o esos mismos sindicatos los que con huelgas, imposiciones y planteamientos maximalistas, muy alejados de una realidad crítica, conducen a hacer inviables las empresas que escogen para su particular guerra".
Hoy, ha recordado el dirigente patronal, se está jugando la pervivencia de muchos proyectos empresariales, y ya han desaparecido más de 7.000 a lo largo de esta crisis.