Economía -
Investigación y Medicina
La Diputación de Gipuzkoa invertirá 300.000 euros en Inbiomed
Los trabajadores de Inbiomed denunciaron recientemente un ERE que incluye el despido de 12 trabajadores y el cierre de la línea de investigación sobre el cáncer de mama.
Redacción
La Diputación Foral de Gipuzkoa invertirá 300.000 euros en la Fundación Inbiomed para "hacer frente a la grave situación en la que se encuentra", según ha afirmado hoy el diputado de Innovación, Jon Peli Uriguen.
La Diputación, como miembro del patronato de Inbiomed, ha decidido invertir dicha cantidad después de una reunión celebrada en Vitoria-Gasteiz entre Gobierno Vasco, la propia institución foral y una representación de Inbiomed, según ha comunicado Uriguen en una rueda de prensa a la que también ha acudido el diputado general, Martín Garitano.
Inbiomed es una fundación privada que se dedica a la investigación en medicina regenerativa a través de células madre y actualmente se encuentra afectada por diversos recortes, entre ellos un ERE que le hará prescindir de doce trabajadores y el cierre de la línea de investigación sobre el cáncer de mama.