Economía -
Accidente laboral
Fallece un trabajador en Bergara, atropellado por una perforadora
El hombre, de 44 años, se encontraba trabajando en las obras del TAV, en el tramo Bergara-Antzuola. Ya son 7 los trabajadores que han muerto en las obras del TAV, según denuncia ELA.
Redacción
Un trabajador de 40 años ha fallecido este lunes en Bergara (Gipuzkoa), atropellado por una perforadora, mientras se encontraba trabajando en las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV).
El siniestro se ha registrado sobre las 15:30 horas cuando el operario ha resultado atrapado por una máquina empleada en las obras, según el Departamento Vasco de Seguridad del Gobierno Vasco.
Según ha informado Euskal Trenbide Sarea (ETS) en un comunicado, el accidente se ha producido en las obras del tramo Bergara-Antzuola. La víctima era trabajador de la empresa Cimentaciones Singulares, subcontrata de ETS, y trasladaba maquinaria de un tajo de la obra a la base cuando ha caído y ha sido arrollado por la maquinaria.
Al lugar se ha trasladado personal sanitario que, sin embargo, no ha podido hacer nada por salvar la vida del operario. Pasadas las cuatro de la tarde, un facultativo ha confirmado el fallecimiento del trabajador.
ETS ha informado de que se ha abierto una investigación para tratar de aclara las circunstancias del accidente.
Siete trabajadores muertos en las obras del TAV
El sindicato ELA ha denunciado que con esta nueva víctima son ya siete los trabajadores que han muerto en las obras del TAV desde que se iniciaron los trabajos para hacer realidad esta infraestructura.
La central nacionalista ha criticado el incumplimiento de las normas de seguridad y salud laboral en las obras del TAV y ha afirmado que se trabaja "a ritmos exagerados, con mucha presión y jornadas abusivas".
Gipuzkoa pide un nuevo modelo de prevención
Por su parte, la Diputación foral de Gipuzkoa ha lamentado la muerte del trabajador y ha abogado por un nuevo modelo de prevención y relaciones laborales basado en la salud y en el trabajo digno y seguro.