Economía -

Crisis en el grupo Fagor

El Gobierno Vasco trabaja 'en todos los frentes' para ayudar a Fagor

El lehendakari Iñigo Urkullu ha afirmado que están trabajando en la medida de sus capacidades y posibilidades, para poder ayudar a resolver la difícil situación de Fagor Electrodomésticos.

Fagor. Imagen de archivo
Fagor. Imagen de archivo
Fagor. Imagen de archivo

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el Gobierno Vasco está trabajando "en todos los frentes" en la medida de sus capacidades y posibilidades, para poder ayudar a resolver la difícil situación de Fagor Electrodomésticos, que busca financiación para reforzar su solvencia y liquidez.

En declaraciones realizadas en Nueva York, durante el viaje oficial que realiza a ese país, Urkullu ha señalado que el Ejecutivo vasco trabajará para ayudar a Fagor Electrodomésticos, "como lo ha hecho en el pasado", intentando respetar el marco legal que afecta al Grupo Corporación Mondragon, en "estas fechas que son muy importantes para la resolución de esta situación".

El jefe del Ejecutivo vasco ha indicado que el caso de Fagor Electrodomésticos es una "de tantas y de las muy urgentes situaciones" que su Gobierno tuvo que afrontar desde el primer día de su mandato, lo que les llevó a trabajar "incluso en los días festivos de las fechas navideñas".

"Han sido nueve meses de trabajo continuado en lo que es la situación que afecta a varias empresas vascas, como consecuencia de la crisis, en este caso a Fagor Eletrodomésticos, con una incidencia en el Grupo Mondragon", ha indicado.

En este sentido, ha manifestado en víspera de su viaje a Estados Unidos, el caso de Fagor Electrodomésticos estaba siendo tratado por diversos departamentos, por lo que el Gobierno ofreció a los responsables de la cooperativa seguir manteniendo un contacto de forma continua, como así ha sido, a través de internet.

"Somos conscientes del trabajo que en el ámbito del Grupo Mondragon se está llevando a cabo como apoyo cooperativo solidario a favor de Fagor Electrodomésticos. Dentro de ese trabajo de apoyo cooperativo solidario, estamos siguiendo muy puntualmente la normativa legal que puede afectar a algunas cooperativas o algunos ámbitos del Grupo Mondragon", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Edesa Basauri Reunion gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco hoy Corporación Mondragón Actualidad Económica Noticias