Economía -

Situación crítica

Confebask espera que haya 'una solución' para Fagor Electrodomésticos

Hoy tenían que informar a los socios de la cooperativa sobre la decisión de la Corporación Mondragón en el Consejo Social. El Consejo Social no se ha celebrado y ha sido retrasado al miércoles.

Nuria López de Gereñu, secretaria general de Confebask. EiTB.
Nuria López de Gereñu, secretaria general de Confebask. EiTB.
El futuro de Fagor Electrodomésticos sigue pendiendo de un hilo

1:19

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu, ha afirmado este martes que espera que se encuentre "una solución" a la situación que vive Fagor Electrodomésticos, debido a sus problemas de financiación, porque, en su opinión, es "una marca de nuestro pueblo".

En una entrevista a Euskadi Irratia, López de Gereñu ha reconocido que, desde Confebask, están siguiendo "con preocupación" la situación de la compañía ya que "siempre ha sido una empresa importante".

"Podemos decir que la marca Fagor es una marca de nuestro pueblo, que se ha vendido mucho en el exterior y ha tenido mucha fuerza. Espero que se encuentre una solución y que el saber hacer, el esfuerzo y el trabajo de tanta gente, no se quede en nada", ha afirmado.

Retrasan el Consejo Social

Hoy tenían que informar a los socios de la cooperativa sobre la decisión de la Corporación Mondragón en el Consejo Social de la entidad.

Finalmente, el Consejo Social no se ha celebrado y los socios todavía no conocen la decisión. El Consejo Social ha sido retrasado al miércoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Edesa Basauri Fotos Corporación Mondragón Economía Mundial 2024 Radio en Euskal Herria