Economía -

Crisis en Fagor

Alcalde de Arrasate: 'Debemos trabajar juntos para buscar una salida'

En Euskadi Irratia, el primer edil de Arrasate ha subrayado que la situación de Fagor es “preocupante” y ha querido mostrar su solidaridad a los trabajadores y a sus familias.

Arrasate
Arrasate
Arrasate

IKER GÓMEZ | EITB.COM

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Arrasate, Inazio Azkarragaurizar, ha señalado que tanto las instituciones como la Corporación Mondragón tendrán que hacer una “reflexión” de lo ocurrido con Fagor Electrodomésticos, ya que, en sus palabras, “algo hemos hecho mal”.“En la medida que somos una instituciones pequeña, desde el Ayuntamiento podemos ayudar, pero es la Corporación Mondragón la que debe hacer una reflexión interna, y en ello está”, ha añadido.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, el primer edil de Arrasate ha subrayado que la situación de Fagor es “preocupante” y ha querido mostrar su solidaridad a los trabajadores y a sus familias. “Hemos recibido una mala noticia, una noticia preocupante”, ha añadido.El alcalde ha sostenido que el “empleo” será la “prioridad” del Consistorio y ha destacado la necesidad del “trabajo conjunto” para poder buscar “una salida” a la situación de Fagor Electrodomésticos.“Con la solidaridad como base, encontremos el camino de salida, no hay otra opción. El trabajo conjunto es necesario, no hay otra oferta mágica. Tenemos que buscar una salida”, ha dicho.En palabras de  Azkarragaurizar, la situación de la empresa traerá consecuencias “directas” a la población de Arrasate. “Veremos cuáles son esas consecuencias, pero estoy seguro de que las habrá”.Sobre la manifestación convocada en el municipio para este sábado, el alcalde ha señalado que “es el momento de protestar” pero, a su vez, ha incidido en la necesidad de buscar “una salida”. “Tenemos que intentar salvar el mayor número de puestos de trabajo posibles”, ha concluído.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Fagor Edesa Electrodomésticos Fotos Corporación Mondragón Noticias Mondragón Actualidad Económica 2024 Noticias de Hoy