Cerrar

22/10/2013

12:33

Economía

Impuestos

Bizkaia recaudará 153 millones más con la reforma fiscal

Redacción

La Diputación ha iniciado los trámites de la reforma fiscal "más profunda e importante" desde la recuperación del Concierto, en aplicación al acuerdo entre PNV, PSE-EE y PP.

  • El diputado foral vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, en una imagen de archivo.

    El diputado foral vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, en una imagen de archivo. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Hacienda de Bizkaia ha iniciado la reforma fiscal "más profunda e importante" desde la recuperación del Concierto Económico de la CAV en aplicación del acuerdo al que llegaron PNV, PSE-EE y PP, que incluye medidas con las que se espera aumentar la recaudación en 153 millones de euros en este territorio.

El diputado foral vizcaíno de Hacienda, José María Iruarrizaga, ha informado en rueda de prensa en Bilbao de la aprobación de los anteproyectos de los nuevos impuestos que se pretende entren en vigor el 1 de enero de 2014.

El Gobierno foral de Bizkaia, que dirige el PNV, ha aprobado hoy los anteproyectos de las normas forales del IRPF, del impuesto sobre Sociedades y un texto refundido del impuesto de Sucesiones y Donaciones y del tributo de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Los proyectos, que establecen reformas "integrales" en los impuestos de Renta y sobre Sociedades, serán remitidos en los próximos días a las Juntas Generales vizcaínas para su debate y aprobación, en un proceso que se espera culminar antes de que acabe el mes de diciembre.

Iruarrizaga ha subrayado que la finalidad de esta reforma fiscal es establecer un sistema impositivo "más justo, progresivo, eficiente y acorde con la actual realidad económica", con el propósito de regenerar el tejido productivo, crear empleo y contribuir al sostenimiento del gasto y la inversión pública.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;