Economía -

Crisis en Fagor

MCC comienza a reubicar en otras cooperativas a empleados de Fagor

La oficina de empleo creada por MCC, en colaboración con Fagor Electrodomésticos y Lagun Aro EPSV, está trabajando en la generación de nuevas opciones de empleo para los socios.

Fagor Electrodomésticos. Foto: EFE
Fagor Electrodomésticos. Foto: EFE
Fagor Electrodomésticos. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Corporación Cooperativa Mondragón ha comenzado a reubicar a empleados de Fagor Electrodomésticos en otras cooperativas a través de su recién creada oficina de empleo. Así lo ha comunicado MCC.

La oficina de empleo cuenta con la colaboración de Fagor Electrodomésticos y Lagun Aro EPSV y está trabajando "en la definición de los perfiles profesionales que se necesitan". A través del mismo se quieren "activar todos los mecanismos corporativos orientados a generar nuevas opciones de empleo para los socios".

"Ya se han producido las primeras reubicaciones y se ha incrementado el número de entrevistas solicitadas por las cooperativas del grupo para seleccionar candidatos a determinados puestos a partir del próximo mes de noviembre", ha explicado MCC.

La oficina se encarga, entre otros, de analizar las necesidades de empleo de las cooperativas y la definición de los perfiles que respondan a las demandas de las distintas sociedades de MCC. También estudia la posibilidad de internalizar actividades, servicios y funciones para generar nuevas oportunidades de empleo.

MCC ha reconocido que la crisis de Fagor Electrodomésticos constituye una "situación excepcional para toda la Corporación por su dimensión", pese a lo que se está enfrentando el problema "en la misma línea histórica de siempre, con los mecanismos de solidaridad, cooperación entre cooperativas y responsabilidad colectiva". MCC ha reafirmado su confianza plena en el modelo cooperativo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Novedades Fagor Trabajo en Euskadi Fotos Corporación Mondragón Actualidad Económica 2024 Noticias