Economía -

Presupuestos de Navarra

Barcina se da dos semanas de margen para presentar los presupuestos

La ley fija que se deben presentar los presupuestos ante el parlamento antes del 1 de noviembre. Este año, con el objetivo de llegar a un acuerdo, se presentarán dos semanas más tarde.

Yolanda Barcina. Imagen de archivo. Foto: EFE
Yolanda Barcina. Imagen de archivo. Foto: EFE
Yolanda Barcina. Imagen de archivo. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Navarro ha retraso dos semanas la presentación de los presupuestos al parlamento. La ley recoge que los presupuestos deben presentarse antes del 1 de noviembre, si bien, este año se ha decidido posponerlo. Yolanda Barcina ha restado importancia a este hecho ya que considera que "lo positivo para la estabilidad de Navarra es tener un presupuesto".

La presidenta navarra ha subrayado ante los periodistas que "lo importante es que elaboremos un presupuesto". Barcina ha precisado que, a día de hoy, no puede decir "exactamente" la fecha en la que lo presentarán.

Según ha comentado, "sería positivo para la estabilidad de Navarra tener un presupuesto, pero en este momento de tanta dificultad económica, una prórroga presupuestario no es tan grave como puede ser en un momento donde hay más ingresos y se plantean proyectos nuevos".

Sin embargo, ha advertido de que éste "no va a ser un año de grandes proyectos nuevos, porque lo que tenemos que hacer es seguir garantizando la prestación de los servicios a los ciudadanos".

Durante la prórroga de estas dos semanas, el ejecutivo foral intentará llegar a un acuerdo con el PSN. Estos últimos han dejado claro que no piensan ser cómplices de nuevos recortes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Yolanda Barcina UPN Navarra Gobierno de Navarra Parlamento de Navarra Presupuestos de Navarra