Economía -
Crisis en Fagor
Garitano pide 'no arrojar la toalla'
El diputado general de Gipuzkoa se ha reunido con los alcaldes de los municipios del Alto Deba para analizar la situación.
Redacción
El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha pedido hoy a todas las partes implicadas en la crisis de Fagor Electrodomésticos que no "arrojen la toalla" porque "la matriz de la Corporación Mondragón no puede caer sin más".
Garitano ha hecho este llamamiento en Arrasate minutos antes de participar en una reunión con los alcaldes del Alto Deba para estudiar el impacto de la situación de la cooperativa en cada municipio.
A la espera de la comunicación oficial de la Corporación Mondragón sobre su implicación en el rescate de Fagor Electrodomésticos, Garitano ha llamado a "no caer en el abandono que supone la resignación" porque "está en juego algo mucho más importante que 1.800 puestos de trabajo".
"Son muchos más puestos de trabajo, es una marca, una forma de trabajar, de entender la vida en al ámbito laboral", ha dicho el diputado general, quien ha insistido en que "todos" deben estar "a la altura de las circunstancias y no arrojar la toalla".
Garitano ha manifestado que la Diputación y los ayuntamientos están dispuestos "a dar pasos que sean necesarios para hacer frente a una situación sin duda difícil", al tiempo que ha demandado al Gobierno Vasco "una postura decidida y definida al respecto del mantenimiento del empleo y de la creación de riqueza en Gipuzkoa".