Economía -
Un 4,4% menos
Kutxabank tiene un beneficio de 60,3 millones hasta octubre
La entidad eleva el ratio de solvencia al 11,9%. Por otro lado, la morosidad de Kutxabank se situó en septiembre en el 10,88%, tras crecer "muy ligeramente".
Redacción
Kutxabank ha logrado en los tres primeros trimestres del año un beneficio neto de 60,3 millones de euros, un 4,4% menos que en el mismo periodo del año pasado, tras destinar 391 millones a dotaciones.
Con estas provisiones, anticipa la totalidad de la cobertura del impacto de los nuevos criterios sobre préstamos refinanciados del Banco de España y eleva el ratio de solvencia al 11,9% y el Core Tier 1 (capital de máxima calidad) al 11,4%, frente al 10,1 anterior, según ha informado a la CNMV la entidad financiera vasca.
El banco que dirige Mario Fernández ha recalcado que este fortalecimiento de sus balances lo ha hecho sólo con su capacidad de generación de recursos, sin ampliaciones capital y sin transferir activos al Sareb, el llamado "banco malo".
La morosidad de Kutxabank, que incluye a la cordobesa CajaSur, se situó en septiembre en el 10,88%, tras crecer "muy ligeramente", según la entidad financiera.