Economía -

Crisis

Trabajadores de Kider se concentran a la espera de una respuesta

Los trabajadores quieren saber las intenciones del inversor interesado en adquirir la compañía, que mantiene más de 1.000 empleos directos e indirectos en las plantas de Amurrio y Barakaldo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Trabajadores de Kider S.A. se han concentrado hoy en Barakaldo, frente a la oficina de Caixabank, accionista de referencia de la empresa junto a la familia Lecertura, a la espera de conocer las intenciones del inversor interesado en adquirir la compañía, que mantiene más de 1.000 empleos directos e indirectos en las plantas de Amurrio y Barakaldo.

Kider S.A., empresa dedicada a la fabricación de mobiliario de superficies comerciales, se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio. Ante la intención de los propietarios de presentar un ERE de extinción, el Comité de Empresa (ESK, ELA, LAB, UGT y USO) solicitó un ERE de suspensión, "al que la administración concursal dio el visto bueno los accionistas también", han explicado desde ELA.

El objetivo de pedir un ERE de suspensión, ha explicado ELA, es "dar un plazo de tiempo para que aparezca el posible inversor interesado en la compra de la empresa, que desconocemos quién es, y saber cuáles son sus planes".

Por ello, ha insistido la central sindical, los trabajadores están a la espera de que "aparezca ese posible inversor y se reúna con el comité de empresa, para conocer sus intenciones". "Con el ERE de suspensión, que se registrará en breve, estamos ganando tiempo hasta saber quién es el inversor", ha reiterado ELA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas