Economía -
Reunión en Madrid
Navarra acuerda con Hacienda adelantar la liquidación de impuestos
Barcina ha asegurado que el acuerdo es "sumamente importante para reestablecer el equilibrio presupuestario". Se ha mostrado confiada de que este acuerdo sirva para cumplir el objetivo de déficit.
Redacción
El Gobierno de Navarra ha firmado hoy un acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por el que se modifica el calendario de liquidación de impuestos, de tal forma que la correspondiente al último trimestre de 2013 se hará en este mismo ejercicio, y no en 2014, como estaba estipulado.
La presidenta de Navarra Yolanda Barcina ha asegurado, en rueda de prensa en el Ministerio de Hacienda donde se ha reunido con el ministro Cristóbal Montoro y con la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que el acuerdo es "sumamente importante para reestablecer el equilibrio presupuestario" de Navarra.
Según ha explicado, con el actual calendario, "la última liquidación" que afecta a 2013, la del último trimestre, se haría el año que viene, en marzo de 2014, mientras que con esta modificación se hará en este mismo ejercicio basándose en "una cifras provisionales".
Para llevar esto a cabo, antes de finales de año -la presidenta espera que sea esta misma semana- el acuerdo se plasmará en una Comisión Coordinadora del Convenio Económico, que será la encargada de ratificar los cambios en el calendario fiscal.
Déficit
Barcina se ha mostrado confiada de que este acuerdo sirva para cumplir el objetivo de déficit: "Lo que hoy ha quedado claro es que Navarra está haciendo un gran esfuerzo".
Esos esfuerzos incluyen la reducción de un 25% del presupuesto de gastos, algo que supone hacer que la administración navarra "cueste menos", ha señalado.