Economía -

Protesta

Los trabajadores de Unipapel de Aduna inician una huelga indefinida

La producción de papel que actualmente se fabrica en Aduna se trasladará a otra planta del grupo ubicada en Logroño.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de la empresa Unipapel de Aduna han comenzado una huelga indefinida para protestar contra los planes de la compañía de trasladar parte de la producción a su planta de Logroño, ha informado el comité de empresa.

La empresa, que pertenece al grupo Adveo, ha sido vendida recientemente a Springwater Capital, una compañía de capital riesgo, según han explicado los trabajadores, que han asegurado en un comunicado que la dirección de la fabrica les comunicó que puso como condición para la venta que se asegurase el futuro de Unipapel y los puestos de trabajo.

Sin embargo, la empresa informó el pasado 10 de enero al comité de que parte de la producción de papel que actualmente se fabrica en Aduna se trasladará a otra planta del grupo ubicada en Logroño.

Los representantes de los 78 empleados de la factoría guipuzcoana han solicitado a la dirección una reunión de urgencia, pero la respuesta ha sido que no podrá celebrarse el encuentro hasta el 29 de enero.

El comité ha recordado que el pasado mes de julio la plantilla aceptó rebajar sus condiciones laborales para garantizar la viabilidad de la fábrica.

Por este motivo, el comité ha decidido comenzar una huelga indefinida para protestar por el traslado de la carga de trabajo a la planta de Logroño.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas