Economía -
Medida
Los argentinos ya pueden comprar dólares
El Gobierno ha afirmado que dará continuidad a permiso de compra de dólares, que entra en vigor ese lunes, pero que impondrá sanciones si tras la devaluación del peso hay abusos de precios.
Redacción
El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, afirmó hoy que la nueva autorización a particulares para adquirir dólares "tendrá continuidad en el tiempo" y que el Gobierno impondrá sanciones si tras la devaluación del peso hay abusos de precios por parte de sectores nacionales.
El ministro subrayó que el levantamiento parcial de las restricciones a la compra de dólares que entra en vigor hoy, lunes, "va a tener continuidad, va a ser mensual en base a los ingresos y va a apuntar a los que no han accedido a los dólares en este tiempo".
Durante una entrevista en la televisión pública argentina, Kicillof señaló también que habrá controles y sanciones del Estado para evitar que haya subidas de precios injustificadas por parte de los sectores de producción nacional, no afectados por las cotizaciones de las divisas.
El ministro declaró que "el comerciante que dice que hubo un devaluación del 16 %" por ello aumenta de los precios "miente y roba", porque "el componente importado de la economía es del 30 %".