Economía -
Bilbao
Funeraria Bilbaína cumple con la normativa medioambiental
Este crematorio comenzó a funcionar a principios de 2011 y el pasado 29 de enero el Gobierno Vasco le concedió una nueva autorización de actividad por un plazo de ocho años.
Redacción
La consejera vasca de Medio Ambiente, Ana Oregi, ha asegurado este martes que la empresa Funeraria Bilbaína "cumple con la normativa medioambiental y no supone una incidencia en la calidad del aire del entorno".
Oregi ha comparecido esta tarde en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Vasco para dar detalles sobre esta funeraria ubicada en el casco urbano de Bilbao, cuya puesta en marcha despertó contestación entre los vecinos de la zona.
El Departamento de Medio Ambiente ha elaborado seis informes sobre esta instalación y en ninguna de las pruebas "se ha registrado incidencia alguna que haya supuesto una amenaza inminente de daño significativo por contaminación atmosférica", ha informado el Ejecutivo en una nota.
Este crematorio comenzó a funcionar a principios de 2011 y el pasado 29 de enero el Gobierno Vasco le concedió una nueva autorización de actividad por un plazo de ocho años en los que tendrá que cumplir unos límites de emisión más severos al haberse modificado la legislación.
El Departamento de Medio Ambiente ha anunciado que a partir de ahora sólo concederá autorizaciones a nuevos crematorios que dispongan de sistemas de depuración, algo poco habitual porque en España no hay una normativa que obligue a ello.