Economía -

Tras casi 5 meses

Los empleados de Edesa abandonarán el domingo su encierro

El pasado 25 de febrero, los cerca de 230 empleados de la fábrica de Edesa aprobaron por holgada mayoría un ERE de extinción tras la entrada de esta planta en concurso de acreedores.

Foto: EiTB
Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los empleados de la fábrica de Edesa de Basauri pondrán fin el domingo al encierro que iniciaron el 4 de noviembre en esta empresa ante la "falta de expectativas" de que esta movilización permita resolver su situación laboral, según han informado este miércoles trabajadores de esta planta.

El pasado 25 de febrero, los cerca de 230 empleados de la fábrica de Edesa aprobaron por holgada mayoría un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción tras la entrada de esta planta en concurso de acreedores arrastrada por la caída de Fagor Electrodomésticos.

Tras la aprobación del expediente, los empleados anunciaron su intención de continuar durante un mes más el encierro para presionar a la Corporación Mondragón a que les recolocase en otras empresas del grupo cooperativo.

"La gente está ya bastante quemada y los ánimos de seguir con el encierro flaquean", han reconocido trabajadores de Edesa, que estudian organizar otro tipo de movilizaciones para reclamar su recolocación.

Los trabajadores respaldaron en una asamblea el inicio del proceso de extinción de sus puestos de trabajo después de que el Grupo Mondragón no aceptara el plan de viabilidad que habían elaborado para mantener su empresa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas