Economía -
Cotización
Iberdrola regresa a bolsa con caídas tras vender Bankia su parte
Bankia ha logrado una plusvalía de 266 millones de euros, gracias a la venta de 314.887.559 acciones.
Redacción
Iberdrola ha vuelto al parqué pasadas las 10:00 horas de este jueves con una caída del 3,5% hasta los 4,825 euros, después de que Bankia haya vendido la participación del 4,94% que poseía de la eléctrica. Los títulos de la compañía de Ignacio Sánchez Galán cerraron la sesión del miércoles a 5,002 euros.
De este modo, el precio de las acciones de Iberdrola se situaba por debajo del precio de colocación (4,85 euros).
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente a primera hora de la mañana la negociación de los títulos de Iberdrola tras la colocación de la parte que poseía Bankia.
El paquete en cuestión asciende a 314.887.559 acciones de Iberdrola y el precio de venta ha ascendido a 1.527 millones de euros, lo que ha generado a BFA Bankia plusvalías de 266 millones de euros.
Por su parte, las acciones de Bankia han comenzado al sesión de este jueves con un repunte del 1,08%.
Dimite el consejero de Bankia en Iberdrola
El representante de Bankia en el Consejo de Administración de Iberdrola, Manuel Lagares, ha presentado hoy su dimisión tras la venta de la participación accionarial que la entidad financiera tenía en la eléctrica.
Con la salida de Lagares, el máximo órgano de dirección de Iberdrola queda formado de momento por 13 miembros.
Bankia ha cerrado esta mañana la venta del 4,94 % que poseía en Iberdrola por 1.527,2 millones de euros, a un precio de 4,85 euros por acción.