Economía -
Con el ERE
La plantilla de Incoesa acusa al Gobierno Vasco de 'lavarse las manos'
Los trabajadores de la planta de Bedia han acusado al Gobierno Vasco de "no posicionarse, lavarse las manos y echar balones fuera" en su informe sobre el ERE de extinción planteado por la empresa.
Redacción
Trabajadores de Incoesa de la planta de Bedia (Bizkaia) han acusado este jueves al Gobierno Vasco de "no posicionarse, lavarse las manos y echar balones fuera" en su informe sobre el ERE de extinción planteado por la empresa.
Dicho informe, necesario antes de que el juez decida sobre la procedencia de esta medida, ha resultado "insuficiente, timorato y falto de contundencia", según han informado hoy los empleados en una conferencia de prensa convocada ante los juzgados de Bilbao.
El representante del comité de empresa de Incoesa, Pedro Mendo, ha añadido que pese a que este escrito no valida las causas planteadas por la empresa para presentar el ERE, "tampoco se pronuncia, ni se posiciona sobre la decisión de la dirección de cerrar la planta de Bedia y trasladar la producción a Soria y a Extremadura".
Los empleados también han criticado este informe porque "no dice nada" de los dos millones de euros que el Gobierno Vasco ha concedido en subvenciones al grupo Incoesa, según han dicho.
También han reclamado al magistrado que gestiona esta causa que "no sea partícipe de esta farsa y declare la improcedencia de los despidos", a la vez que han anunciado que mantendrán las movilizaciones ante el juzgado hasta que se emita la resolución judicial.