Economía -

La Naval

La Naval empieza a trabajar en un nuevo buque, aunque sin firmar

El comité de La Naval se reunirá el día 22 con Tapia y advierten de que la situación cada vez es peor y se encaminan al noveno ERE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El astillero La Naval de Sestao ha empezado a trabajar en sus oficinas en el proyecto de un nuevo buque, aunque el contrato para su construcción sigue sin cerrarse, según ha explicado el presidente del comité de empresa del astillero, Pedro González. El próximo 22 de mayo se reunirán con con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia. En esta reunión confían en que se "puedan limar asperezas" y abordar la situación del astillero.

Varias decenas de trabajadores del astillero de Sestao se han concentrado hoy frente a la sede de la sociedad pública SPRI en Bilbao para reclamar carga de trabajo y exigir a la empresa que "redoble" sus esfuerzos para conseguir la contratación de algún buque.

Las movilizaciones en demanda de carga de trabajo se mantienen porque el contrato para un nuevo barco sigue sin cerrarse.

González ha explicado que la dirección les ha transmitido que hay varios barcos en negociación pero ha lamentado que no se concrete ningún proyecto.

"Llevamos meses diciendo que estamos trabajando en ello y a fecha de hoy no tenemos nada", ha incidido.

En esta situación, los trabajadores cada día que pasa están "peor", ya que la plantilla está sujeta a un ERE temporal, el octavo, y por tanto, gastando prestaciones de desempleo.

Este ERE, al que están acogidos actualmente unos 150 trabajadores, mientras que otros cien trabajan en el astillero en tareas de mantenimiento, concluye en junio.

González ha admitido hoy que todo hace indicar que en verano habrá un nuevo ERE, el noveno consecutivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas