Publicidad
Cerrar

27/05/2014

12:31

Economía

ELA y LAB

ELA y LAB se manifestarán contra la privatización de Kutxabank

ELA y LAB reclamarán el 21 de junio "paralizar el proceso de privatización", aprobar una ley vasca que "defienda" Kutxabank y construir un sistema financiero público vasco.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

ELA y LAB se manifestarán el próximo 21 de junio en Bilbao, junto con otros sindicatos y organizaciones sociales, para rechazar la liquidación de las cajas y la privatización de Kutxabank.

Los secretarios generales de ambas centrales, Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa en Vitoria para anunciar esta movilización, con la que reclamarán "paralizar el proceso de privatización", aprobar una ley vasca que "defienda" Kutxabank y construir un sistema financiero público vasco. Muñoz ha acusado a los dirigentes de la entidad de "mentir" por afirmar que "la ley europea y española obligan a privatizar" porque "caben alternativas" y porque, según ha dicho, crear una fundación no tiene por qué implicar que se pierda el control público.

Por ello, ha pedido a la sociedad vasca que sea "activa" y acuda a la manifestación del 21 de junio, ya que la privatización de Kutxabank "se puede parar".

"No hablamos de una operación financiera o técnica sino que hablamos de lo que va a pasar con nuestros ahorros", ha avisado Etxaide ante una posible entrada de capital privado en Kutxabank. La máxima responsable de LAB ha denunciado que hay "una decisión política firme para privatizar y poner a disposición de los especuladores la capacidad de ahorro de la sociedad vasca", cuando esos 60.000 millones de euros, ha dicho, podrían representar "la salida de la crisis".

Con ese dinero, ha argumentado Etxaide, se podrían impulsar "políticas reales, hacer una conjunción entre lo político y lo privado correcta y construir un nuevo modelo económico y social".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;