Economía -

Nuevo crédito

Diputación defiende las 'condiciones ventajosas' del crédito del BEC

Ha defendido las condiciones de crédito de 150 millones que debe pagar el BEC y ha dicho que para afrontarlo, el Ejecutivo foral aportará 2,6 millones de euros en 2015 y 5,5 anuales de 2016 a 2026.

Bilbao Exhibition Center. EFE
Bilbao Exhibition Center
Bilbao Exhibition Center. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, ha defendido este viernes las "condiciones ventajosas" del crédito de 150 millones que debe pagar el BEC y ha dicho que para afrontarlo, el Ejecutivo foral aportará 2,6 millones de euros en 2015 y 5,5 anuales de 2016 a 2026, con un total de 63,1 millones.

Pradales ha dado estos datos en la Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas Generales de Bizkaia, a petición del PSE-EE, para que informe de la solicitud de este crédito con el que se busca aliviar la situación financiera de BEC.

El diputado de Promoción Económica, que ha manifestado que el crédito estará liquidado en 2027, ha subrayado que las previsiones de amortización son "en el peor de los casos" y no tienen en cuenta la consecución de ebitdas (resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) positivos del BEC, del que se espera que alcance un equilibro positivo en 2016.

Pradales ha iniciado su comparecencia anunciando que este año, se ha constatado una "tímida" recuperación de la actividad ferial en el BEC, tras cinco años de retroceso.

El diputado ha destacado que el crédito de 150 millones, que será firmado el próximo 13 de junio, será amortizado a 15 de junio de 2027 con periodo de carencia de 12 meses sobre el principal, y con la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco como avalistas a partes iguales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Bizkaia BEC Créditos hoy