Economía -
Reforma fiscal
El despido tributará en el IRPF
CCOO de Euskadi ha instado a las diputaciones forales, con competencias en materia fiscal, que no sigan la línea marcada por la reforma de los impuestos anunciada por el Gobierno del PP.
Redacción
La reforma fiscal supondrá tributar por las indemnizaciones por despido, elevará el mínimo personal del contribuyente exento de impuestos a 5.550 euros anuales (frente a los 5.151 actuales), y obligará a los deportistas establecidos en España a pagar como residentes, ha desvelado hoy el Gobierno.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado los anteproyectos para modificar las leyes del impuesto de la renta de las personas físicas; sociedades; impuesto del valor añadido y ley general tributaria, que fueron aprobados en Consejo de Ministros el pasado viernes, cuando ya se revelaron algunos detalles.
Hoy se han publicado en la página web del Ministerio para su consulta pública y el envío de las observaciones pertinentes, y se han remitido a los agentes sociales, en tanto que se presentarán a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del próximo jueves.
En lo que se refiere a la tributación de las indemnizaciones por despido se establece un mínimo exento equivalente a 2.000 euros por año trabajado.
El sindicato CCOO de Euskadi ha instado hoy a las diputaciones forales vascas, con competencias en materia fiscal, que no sigan la línea marcada por la reforma de los impuestos anunciada el pasado viernes por el Gobierno del PP.