Economía -
Convenio provincial del Metal
LAB califica de 'totalmente inasumible' la propuesta de la patronal
El sindicato ha denunciado que la propuesta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) "va a acarrear la destrucción de 4.000 puestos de trabajo".
Redacción
El sindicato LAB ha calificado de "totalmente inasumible" la propuesta de convenio de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) porque "va a acarrear la destrucción de 4.000 puestos de trabajo" y concede solamente 250 horas de flexibilidad anual a los trabajadores del sector.
En una concentración de protesta ante la sede de la FVEM, la representante de LAB, Natale Landa, ha interpelado al Gobierno Vasco y concretamente al lehendakari, Iñigo Urkullu, "que con tanto orgullo está diciendo que se van a crear 5.000 puestos de trabajo en la CAV", para que no den "cobertura" a una proposición "que va en la línea contraria de lo que debería ir".
Según LAB, es necesario "un convenio provincial del Metal que no destruya empleo" y que por el contrario "blinde y garantice condiciones laborales dignas y mínimas para todo el sector del Metal".
Además, considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco mediante la cual se hizo decaer el convenio de eficacia ilimitada (2008-2011), se queda en "cuestiones formales y aspectos jurídico-técnicos", y lamenta que "no entra al fondo del asunto".