Economía -

Declaró nulo el ERE colectivo

Trabajadores de Laminaciones Arregui aplauden la sentencia del Supremo

El alto tribunal ratificó el fallo del TSJPV, que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contemplaba el despido de 358 trabajadores.

Portavoz del comité de empresa de Laminaciones Arregui. Foto: EiTB
Portavoz del comité de empresa de Laminaciones Arregui. Foto: EiTB
Portavoz del comité de empresa de Laminaciones Arregui. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de las plantas de Celsa Atlantic en Araba (antes Laminaciones Arregui) han aplaudido hoy la sentencia del Tribunal Supremo hecha pública el jueves, en el que declaraba nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contemplaba el despido de 358 trabajadores de las plantas de Vitoria-Gasteiz y Urbina.

De esta manera, el alto tribunal confirma la sentencia dictada en octubre de 2012 por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y que había sido recurrida por la empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de fleje laminado en caliente y de tubo de acero conformado en frío y caliente.

En su sentencia, el TSJPV declaró nulos esos despidos al considerar que el expediente de regulación era una "represalia empresarial" por la huelga general iniciada el día anterior por los trabajadores en protesta por un ERE anterior que pretendía el despido de 91 personas.

El alto tribunal publicó su sentencia el jueves, pero el comité de empresa ha esperado a recibir el auto oficial para leerlo en la asamblea de trabajadores.

El comité de empresa considera que ha sido un triunfo de toda la plantilla, y ha dado las gracias a todos los trabajadores por mantenerse fuertes en su lucha. Por otra parte, el portavoz del comité de empresa espera que los trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo lo antes posible.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas