Economía -
Medidas recaudatorias
El Ayuntamiento de Bilbao congelará las tasas e impuestos en 2015
Otra de las novedades es la creación de Gazte Bilbao, un título de transporte social bonificado para jóvenes de hasta 26 años con una tarifa mensual de 29 euros.
Redacción
El Ayuntamiento de Bilbao congelará las tasas e impuestos municipales en 2015, ejercicio en el que mantendrá el paquete de medidas fiscales impulsadas para incentivar la actividad económica.
Una de las novedades es la creación de Gazte Bilbao, un título de transporte social bonificado para jóvenes de hasta 26 años con una tarifa mensual de 29 euros y que será más barata para el caso de familias numerosas.
Sin relación con las elecciones
En una rueda de prensa, la concejal de Economía y Hacienda, Marta Ajuria, ha dado a conocer que la junta de Gobierno ha acordado este miércoles no proponer al pleno ninguna modificación de las Ordenanzas Fiscales de cara al próximo ejercicio, lo que supone la congelación de las tasas e impuestos municipales para 2015.
Ajuria ha negado que esta decisión tenga algo que ver con el hecho de que 2015 sea un año de elecciones municipales y ha indicado que el criterio que se utiliza siempre a la hora de elaborar las ordenanzas fiscales es el del IPC interanual de julio. Según ha señalado, al ser haber sido este año del -0,1%, "se ha entendido que se debería dar una congelación" de los impuestos y tasas.
Gazte Bilbao, titulo de transporte bonificado
Una de las novedades, relativas a Bilbobus, es la creación de una nueva tarifa correspondiente al nuevo título de transporte social bonificado Gazte Bilbao, destinado a jóvenes de hasta 26 años titulares de la tarjeta Barik personalizada.
Según ha explicado Ajuria, Gazte Bilbao tendrá una tarifa ordinaria mensual de 29 euros, que se reducirá a 23,20 euros en el caso de las familias numerosas de categoría general, y a 14,50 euros para jóvenes pertenecientes a familias numerosas de categoría especial.