Economía -
Ayudas
Reunión para analizar las medidas contra el veto ruso
Hoy se han realizado una serie de reuniones con las organizaciones y cooperativas agrarias, ganaderos, sindicatos, comunidades autónomas y el secretario general de Agricultura y Alimentación.
Redacción
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha confirmado que la Unión Europea (UE) no utilizará la llamada 'reserva' de crisis de la nueva Política Agraria Común (PAC) para financiar los dos primeros reglamentos adoptados contra el veto ruso.
Cabana ha realizado una rueda de prensa tras mantener hoy cuatro reuniones con las organizaciones y cooperativas agrarias, ganaderos, sindicatos y representantes de las comunidades autónomas.
El secretario ha indicado que la Comisión ha informado al Departamento de que los cerca de 155 millones anunciados en las dos primeras medidas no se costearán con este fondo de crisis, sino con el presupuesto actual de la UE.
En su opinión, es "bueno" que no se utilice la reserva de crisis (dotada con 427 millones) para que "en el futuro" pueda utilizarse.
La CE ha aprobado ya un primer paquete que ronda los 30 millones para la retirada de melocotones y nectarinas del mercado y aprobará una segunda medida de 125 millones para la retirada de diversas producciones hortofrutícolas especialmente afectadas por el veto.