Economía -
Comité Ejecutivo
El vizcaíno Eduardo Aréchaga, nuevo director general de Confebask
La dirección de Confebask ha adoptado esta decisión, después de que el pasado mes de julio Nuria López de Guereñu decidiera abandonar el cargo de secretaria general de la patronal vasca.
Redacción
El Comité Ejecutivo de la patronal vasca Confebask ha designado hoy al vizcaíno Eduardo Aréchaga como su nuevo director general y ha aprobado "incrementar la participación e implicación de sus organizaciones fundadoras (Adegi, Cebek y SEA) mediante una comisión de secretarios generales".
La dirección de Confebask ha adoptado esta decisión esta tarde, después de que el pasado mes de julio Nuria López de Guereñu decidiera abandonar el cargo de secretaria general de la patronal vasca -en el que se mantenía con carácter interino-, con el fin de iniciar una nueva etapa profesional y personal.
En su encuentro de hoy, el Comité Ejecutivo de la patronal vasca ha acordado por unanimidad nombrar como su nuevo director general a Aréchaga, que hasta ahora desempeñaba el cargo de director del departamento Económico-Fiscal de Confebask.
Adegi, Cebek y SEA se han reafirmado, asimismo, "en su compromiso con Confebask como aglutinante de los intereses generales y compartidos del empresariado vasco".
Agradecimiento
El Comité Ejecutivo ha mostrado asimismo su agradecimiento a Nuria López de Guereñu por "la labor, dedicación y compromiso demostrados" desde que en 2011 iniciará su mandato como secretaria general de la organización.
Eduardo Aréchaga, nacido en Bilbao en 1962, casado y con dos hijos, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Facultad de Económicas de Sarriko (UPV-EHU) y Máster en Dirección y Administración de Empresas (M.B.A) por la Escuela de Negocios del I.E.S.E, de la Universidad de Navarra.