Economía -

100 puestos de trabajo

Mercadona abrirá en 2017 un centro logístico en Vitoria-Gasteiz

El complejo, en el que se invertirán 50 millones de euros, se ubicará en el polígono industrial de Jundiz y permitirá crear 100 puestos de trabajo. Las obras comenzarán en el segundo semestre de 2015.

Javier Maroto, Patricia Cortizas y Juan Ignacio García de Motiloa. Foto: EFE
Javier Maroto, Patricia Cortizas y Juan Ignacio García de Motiloa. Foto: EFE
Javier Maroto, Patricia Cortizas y Juan Ignacio García de Motiloa. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mercadona abrirá en 2017 un centro logístico en Vitoria-Gasteiz, desde el que proveerá de mercancías a sus tiendas del norte del Estado. El complejo, en el que se invertirán 50 millones de euros, se ubicará en el polígono industrial de Jundiz y permitirá crear 100 puestos de trabajo.

Mercadona, la sociedad pública Gilsa --participada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco-- y el Consistorio de la capital alavesa han firmado este martes un convenio para la construcción de estas instalaciones.

El centro logístico, cuyas obras comenzarán en el segundo semestre de 2015, se desarrollará sobre una parcela de 151.933 metros cuadrados. Para este proyecto, Mercadona realizará, en una primera fase, una inversión de alrededor de 50 millones de euros y creará 100 empleos fijos directos.

Está previsto que el nuevo bloque logístico se ponga en marcha en 2017 y ofrezca servicio a las tiendas de la firma en la zona norte del Estado.

La presentación del convenio ha contado con la participación de la directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas; el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Juan Ignacio García de Motiloa, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mercadona Noticias Vitoria Hoy Cesta de la compra Comercio