Economía -
97 trabajadores
La Clínica del Pilar de San Sebastián cerrará el 8 de diciembre
Las pérdidas acumuladas de la clínica ascienden a más de cuatro millones de euros. La dirección del centro está trabajando "en un plan de recolocación" de sus 97 trabajadores.
Redacción
La Clínica del Pilar de Donostia-San Sebastián ha anunciado su cierre el próximo 8 de diciembre debido a la "persistente caída de ingresos", que ha cifrado en "un 45% en los últimos tres años".
Las pérdidas acumuladas de la clínica ascienden a más de cuatro millones de euros. La decisión ya ha sido comunicada al comité de empresa y la dirección del centro está trabajando "en un plan de recolocación" de sus 97 trabajadores.
El Gobierno Vasco ha precisado que la actividad concertada por el Departamento de Salud en la cifra global de negocio de la clínica "es sólo una parte no mayoritaria", por lo que, probablemente, el cierre de este centro sanitario "se deba a varios motivos y no exclusivamente a la concertación".
En un comunicado, el Departamento de Salud ha lamentado la decisión del cierre "especialmente por los trabajadores que a lo largo de los años han desempeñado su labor sanitaria en este centro y por sus pacientes" y ha confiado en que la empresa "busque la mejor solución para cada uno de ellos", tal y como ha solicitado a la empresa este martes.
En esa línea, ha precisado que las cifras de facturación de los servicios concertados por el Departamento de Salud con la Clínica del Pilar "vienen experimentando una disminución progresiva desde el año 2008".