Economía -

Bergara

Los empleados de Candy piden que acabe la disputa entre instituciones

El comité de empresa se ha mostrado en contra de la "disputa pública" que mantienen el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa y ha hecho una llamada a la "sensatez".

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de Candy Hoover de Bergara se ha mostrado hoy en contra de la "disputa pública" que mantienen el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa por el futuro de esta compañía y ha hecho una llamada a la "sensatez" para que ambas instituciones trabajen "en común".

La representación de los trabajadores de Candy dice en un comunicado que el cruce de acusaciones entre el Ejecutivo vasco y el ente foral es "solo entendible en clave electoral" y está "dañando gravemente cualquier proceso de reindustrialización, hasta el punto de ponerlo en peligro".

Para acabar con esta situación, han solicitado tanto al Departamento de Desarrollo Económico como a la Diputación de Gipuzkoa celebrar "una reunión tripartita" con el comité de empresa.

La representación sindical de Candy asegura que los trabajadores se sienten inmersos en "un gran revuelo mediático" en el que "todo el mundo habla" de su futuro, y exigen que se acabe con esa pelea a causa de la opción propiciada por la Diputación sobre la posible reindustrialización de la factoría tras el anuncio de cierre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa