Economía -

Negociación colectiva

ELA: 'El acuerdo de negociación colectiva busca la desmovilización'

El secretario general de ELA ha aludido que el acuerdo firmado recientemente en Madrid por CCOO y UGT y por las organizaciones empresariales la patronal 'ha obtenido lo que quería'.

Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto de archivo: EFE
Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto de archivo: EFE
Txiki Muñoz afirma que el acuerdo de Madrid busca la desmovilizacion

1:45

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de ELA, Adolfo "Txiki" Muñoz, ha llamado hoy al "compromiso militante" en una asamblea de delegados que su sindicato ha celebrado en Eibar, en la que ha advertido de que "el acuerdo de negociación colectiva de Madrid" sólo "busca la desmovilización".

Muñoz, quien ha intervenido ante un millar de delegados de la Federación de Industria y Construcción de ELA, reunidos en el frontón Astelena, ha insistido en que su central no quiere "salarios de 700 euros al mes por jornadas de trabajo interminables". "Ése es el diseño que han preparado para la salida de la recesión: empleo miserable y trabajadores pobres", ha recalcado Muñoz, quien ha destacado la importancia del "compromiso militante" para "hacer frente a éste y otros retos que afronta el mundo del trabajo".

Ha aludido asimismo al Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado recientemente en Madrid por CCOO y UGT y por las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, y ha opinado que con este pacto "la patronal ha obtenido lo que quería".

Las patronales han fijado así "un tope a la subida salarial y a partir de ahí hacia abajo, todo lo que quieran, desde menos infinito hasta un máximo del 1 %", mientras "los directivos de las empresas del IBEX-35 se subieron el sueldo en 2014 el 24 % y las empresas aumentaron fuertemente los beneficios", ha añadido.

El líder de ELA ha abogado por "reivindicar al margen de estos acuerdos burocráticos y globales vacíos de contenido", al tiempo que ha considerado "increíble que, en un momento en el que la patronal vuelve a exigir otra reforma laboral, CCOO y UGT cierren este tipo" de pactos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Sindicato ELA