Economía -

Gipuzkoa

Adegi pedirá eliminar el impuesto sobre la riqueza a la Diputación

Por otra parte, la patronal ha señalado que espera la creación neta deta 7.000 puestos de trabajo hasta finales de año.

El presidente de Adegi, Pello Guibelalde. Foto de archivo: EiTB
El presidente de Adegi, Pello Guibelalde. Foto de archivo: EiTB
ADEGI prevé la creación de 7.000 empleos netos en 2015

1:28

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La patronal guipuzcoana Adegi ha demandado hoy "políticas bien orientadas" que favorezcan la actividad económica, entre las que ha destacado una fiscalidad destinada al impulso empresarial por lo que pedirá la eliminación del impuesto a la riqueza instaurado por EH Bildu la pasada legislatura.

El presidente de la asociación empresarial, Pello Guibelalde, ha presentado hoy la tradicional encuesta de coyuntura económica que confirma que "la economía guipuzcoana vuelve a crecer" y señala que espera la "creación neta de empleo de 7.000 puestos de trabajo hasta finales de año".

Guilbelalde ha subrayado que se requieren "políticas bien orientadas" y un "clima de confianza" con el fin de devolver a los inversores, "tanto a los de casa como a los de fuera, la estabilidad, claridad y serenidad que estimule a la empresa y genere riqueza y empleo".

Preguntado sobre si la patronal demandará la eliminación del impuesto sobre la riqueza al nuevo gobierno de la Diputación de Gipuzkoa tras las elecciones forales del 24 de mayo que dieron la mayoría al PNV, el secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, ha asegurado que "es una demanda histórica" de los empresarios "que sigue vigente".

Ayerza ha subrayado que este impuesto "retrae las vocaciones empresariales" y ha incidido en que Gipuzkoa tiene una autonomía fiscal que emana del Concierto Económico que debe ser utilizada como una "herramienta" para fomentar la actividad económica generadora de riqueza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias de la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa EH Bildu Política fiscal Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa Empresarios