Economía -

Reindustrialización

Presentados dos nuevos proyectos para reflotar Candy

El comité analizará la documentación y el plan de viabilidad aportado por ambos proyectos y en un plazo aproximado de 15 días se volverán a reunir para "aclarar las dudas y  tomar una decisión".

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de Candy ha recibido dos nuevos proyectos dentro del proceso de reindustrialización de la planta de Bergara. La Diputación de Gipuzkoa les ha expuesto ambas iniciativas que, según ha precisado, "son totalmente independientes entre sí".

En un comunicado, el comité ha explicado que los promotores de uno de los proyectos son franceses y se dedican a la fabricación de mobiliario urbano con material de tetrapack reciclado.

Esta empresa que podría absorber alrededor de unos 40 trabajadores en el plazo de un año y podría utilizar las actuales instalaciones de Candy.

Segundo proyecto

El segundo de los proyectos está promovido por emprendedores locales que se dedican a la refabricación de piezas para automóvil.

El comité de empresa ha detallado que se trata de un proyecto "ya avanzado que requiere de amplias instalaciones, por lo que no puede contar con las actuales de Candy".

Por ello, prevén un proceso que puede durar "año o año y medio" y que podría absorber unos 20-25 trabajadores.

A partir de ahora, el comité analizará la documentación y el plan de viabilidad aportado por ambos proyectos y en un plazo aproximado de 15 días se volverán a reunir para "aclarar las dudas y problemas que puedan ir surgiendo y así poder tomar una decisión".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Multinacionales Vascas Últimas noticias económicas Bergara Noticias Noticias Euskadi Industria hoy Alto Deba