Economía -

Economía vasca

El Gobierno Vasco eleva al 2,5 % su previsión de crecimiento en 2015

Gatzagaetxebarria afirma que se crearán 14.000 empleos y que la tasa de paro bajará hasta el 14 % durante este año.

El consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria. Foto: EFE
El Gobierno Vasco eleva al 2,5 % su previsión de crecimiento en 2015

1:29

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco prevé que la economía vasca crezca este año un 2,5 %, dos décimas más que las previsiones anunciadas el pasado marzo (2,3 %), y que el empleo aumente un 1,6 %, lo que se traducirá en la creación de 14.000 empleos a tiempo completo en media anual.

El consejero vasco de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha dado a conocer estos datos durante la presentación hoy de las directrices económicas que servirán al Ejecutivo autonómico para elaborar los presupuestos del próximo año, que han sido aprobadas esta mañana por el Consejo de Gobierno.

Gatzagaetxebarria ha anunciado también que en 2016 se prevé que el PIB vasco crezca también un 2,5 % y que mejoren los principales indicadores económicos, aunque se ha mostrado prudente ante los "riesgos" e "incertidumbres" que planean sobre la economía mundial, como los conflictos en Oriente Próximo y entre Rusia y Ucrania o la "cierta desaceleración" que se observa en economías emergentes.

El consejero ha explicado que en 2015 se prevé que el empleo aumente un 1,6 % (el mismo porcentaje fijado en marzo) y que en 2016 lo haga en un 1,7 %, lo que permitirá crear ese año alrededor de 15.000 puestos de trabajo a tiempo completo en media anual.

Gatzagaetxebarria ha indicado que en la actualidad la tasa de paro está fijada en el 14,8 % y que las previsiones para este año indican que bajará hasta el 14 %  y hasta el 12,9 % en 2016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco