Publicidad
Cerrar

11/06/2015

10:30

Economía

Patronal guipuzcoana

Adegi pedirá a la nueva Diputación 'más inversión y más estabilidad'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Además, la patronal de Gipuzkoa ha centrado su petición sobre fiscalidad en que haya una armonización entre los tres territorios de Euskadi.

  • Pello Guibelalde, Adegi

    Pello Guibelalde, Adegi

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El presidente de Adegi, Pello Guibelalde, espera del Gobierno de la nueva Diputación de Gipuzkoa "más inversión y más estabilidad" para estimular la creación de empresas. Además, ha centrado su petición sobre fiscalidad en que haya una armonización entre los tres territorios de Euskadi.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Guibelalde ha insistido en pedir "un entorno favorable" a la institución foral con el fin de que "favorezca la actividad económica y, en definitiva, el desarrollo de las empresas competitivas para poder crear más empresas y, con ello, más empleo".

A su juicio, ello supondría crear "un ecosistema que sea favorable para el desarrollo empresarial y que haya cada vez más inversión, más calidad, más estabilidad, con el fin de que ilusione y estimule la creación de empresas".

Asimismo, ha reclamado de reclamar que se suprima el impuesto sobre la riqueza y grandes fortunas impulsada esta pasada legislatura por EH Bildu, ha señalado que, en el tema de fiscalidad, "rotundamente" lo que  solicitan, "y dado que, en este momento, están en etapa de negociaciones", es una armonización entre la fiscalidad guipuzcoana, la vizcaína y la alavesa.

"No sería entendible que la fiscalidad no fuera la misma en los tres territorios de Euskadi. Lo que estamos pidiendo es una armonización", ha añadido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;