Economía -

Negociación colectiva

Confebask convoca a los sindicatos para estudiar el acuerdo estatal

El pacto salarial fue criticado por los sindicatos LAB y ELA por considerar que responde a los objetivos de la patronal y busca la desmovilización de los trabajadores.

Miguel Angel Lujua presidente de Confebask. Imagen de archivo: EiTB
Miguel Angel Lujua presidente de Confebask. Imagen de archivo: EiTB
Miguel Angel Lujua presidente de Confebask. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) convocará a los sindicatos vascos a una reunión para estudiar "a nivel de Euskadi" el acuerdo estatal sobre negociación colectiva, ha informado Confebask en una nota.

El III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) fue suscrito el pasado día 8 por los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme y establece subidas salariales de hasta el 1% para este año, hasta el 1,5% la de 2016 y deja pendiente de las cifras macroeconómicas la de 2017.

Este pacto estatal ha sido criticado por los sindicatos LAB y ELA por considerar que responde a los objetivos de la patronal y busca la desmovilización de los trabajadores.

El comité ejecutivo de Confebask ha acordado hoy por unanimidad convocar a las centrales vascas a una reunión para estudiar y analizar este acuerdo "a nivel de Euskadi".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sindicato ELA LAB Noticias de Confebask Noticias País Vasco hoy Actualidad Económica Sindicatos Vascos Empresarias vascas