Cerrar

Economía

Negociación colectiva

Confebask convoca a los sindicatos para estudiar el acuerdo estatal

Agencias | Redacción

El pacto salarial fue criticado por los sindicatos LAB y ELA por considerar que responde a los objetivos de la patronal y busca la desmovilización de los trabajadores.

  • Miguel Angel Lujua presidente de Confebask. Imagen de archivo: EiTB

    Miguel Angel Lujua presidente de Confebask. Imagen de archivo: EiTB

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) convocará a los sindicatos vascos a una reunión para estudiar "a nivel de Euskadi" el acuerdo estatal sobre negociación colectiva, ha informado Confebask en una nota.

El III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) fue suscrito el pasado día 8 por los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme y establece subidas salariales de hasta el 1% para este año, hasta el 1,5% la de 2016 y deja pendiente de las cifras macroeconómicas la de 2017.

Este pacto estatal ha sido criticado por los sindicatos LAB y ELA por considerar que responde a los objetivos de la patronal y busca la desmovilización de los trabajadores.

El comité ejecutivo de Confebask ha acordado hoy por unanimidad convocar a las centrales vascas a una reunión para estudiar y analizar este acuerdo "a nivel de Euskadi".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto