Economía -

Banco Central Europeo

El Banco de Grecia obtiene nuevos créditos de emergencia del BCE

"Hubo hoy una teleconferencia del consejo de gobierno del BCE, durante la cual el BCE estuvo de acuerdo con la demanda del Banco de Grecia", aunque no han dado cifras.

Alexis Tsipras
Alexis Tsipras
Grecia buscará cerrar un acuerdo este sábado

1:38

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Banco Central Europeo (BCE) ha concedido hoy, por sexto día laboral consecutivo, nueva liquidez a los bancos griegos a través de créditos de emergencia, han informado fuentes cercanas a la entidad monetaria europea.

"Hubo hoy una teleconferencia del consejo de gobierno del BCE sobre el ELA, durante la cual el BCE estuvo de acuerdo con la demanda del Banco de Grecia", han señalado las citadas fuentes, que al igual que en días anteriores, no dieron cifras sobre el monto.

Han precisado además que el consejo de gobierno "se reunirá de nuevo en las próximas 24 horas si es necesario" para analizar la situación de liquidez de la banca helena.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, responsabilizó ayer al Gobierno griego de la fuga de capital y de la retirada de grandes cantidades de efectivo y dijo que la dependencia por parte de las entidades financieras de la liquidez de emergencia del Banco de Grecia cuestiona su solvencia.

En un congreso en Fráncfort, Weidmann, miembro del consejo de gobierno del BCE, señaló que la provisión urgente de liquidez a través del Banco de Grecia se ha convertido en "la única fuente de financiación" para las entidades griegas, dependencia que "arroja dudas sobre su solidez financiera".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Unión Europea Actualidad Económica Noticias de Grecia Noticias de Hoy Politica monetaria europea