Economía -

Decisión

Los directivos de Euskaltel invertirán en acciones el 100 % del bonus

Así, la dirección ha decidido por unanimidad reinvertir el 100% del bonus, como pidió el Gobierno Vasco, en vez de reinvertir la mitad.

Los directivos comprarán acciones con el dinero de los bonus

1:17

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los directivos de Euskaltel invertirán en acciones de la compañía el 100% del bonus de 46 millones de euros que recibirán por la salida a bolsa de la empresa vasca de telecomunicaciones, que se producirá el próximo miércoles 1 de julio.

Hasta ahora, el acuerdo de los directivos era reinvertir el 50% del bonus con un compromiso de mantener las acciones al menos durante un año.

Al conocerse que los directivos recibirían un bonus de hasta 46 millones de euros -la cantidad final depende del valor de la acción cuando salga a bolsa- las críticas a los ejecutivos de Euskaltel fueron generalizadas desde partidos políticos, sindicatos e, incluso, el Gobierno Vasco.

Tal y como adelantó esta mañana en el Parlamento la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, los directivos afectados han acordado hoy por unanimidad reinvertir el 100% del bonus.

En una nota, Euskaltel ha explicado que primero tomó este compromiso el presidente de la compañía, Alberto García Erauzkin, que propuso hoy en una reunión al resto de directivos que hicieran lo mismo.

La empresa, que recalca que los directivos beneficiados por el bonus hicieron una "aportación de parte de su patrimonio personal" en el proceso de salida a bolsa, ha señalado que con esta decisión, más las acciones que recibirán los trabajadores -equivalentes a dos mensualidades- el 2% del capital de Euskaltel estará en manos de la plantilla, "fortaleciendo el arraigo, compromiso y vinculación" con el País Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Últimas Noticias