Economía -

Mercados

El Ibex se despeña un 4,56% por el miedo a Grecia

Es la peor sesión desde agosto de 2012. El 'corralito' en Grecia ha extendido la tendencia bajista entre las principales plazas de Europa, París y Francfort dejándose más de un 3%.

El Ibex se despeña un 4,56% por el miedo a Grecia. Foto: EFE
El Ibex se despeña un 4,56% por el miedo a Grecia. Foto: EFE
El Ibex se despeña un 4,56% por el miedo a Grecia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ibex 35 se ha despeñado un 4,56% al cierre de mercado contagiado por las turbulencias derivadas del 'corralito' en Grecia y el miedo a que el país heleno salga del euro, en la que se ha erigido como la peor sesión desde agosto de 2012.

El selectivo se ha situado a la cabeza de los desplomes entre las principales plazas de Europa y ha iniciado la semana retrocediendo hasta los 10.853 puntos.

Ningún valor del Ibex ha esquivado el terreno negativo. El 'corralito' en Grecia ha extendido la tendencia bajista entre las principales plazas de Europa, París y Francfort dejándose más de un 3%. Londres ha limitado las pérdidas por debajo del 2%. Milán y Lisboa se han desplomado más de un 5%.

El miedo a la ruptura del euro también se ha trasladado al mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española en los 153 puntos básicos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Economía 2024 ¿Qué esta pasando en Grecia? Últimas Noticias Corralito