Economía -

Patronal alavesa

Sindicatos cargan contra la siniestralidad frente a la sede de la SEA

ELA, LAB, ESK-STEILAS, EHNE e Hiru han participado en una protesta frente a la sede de los Empresarios Alaveses, por la muerte de un trabajador, el pasado viernes en Gasteiz.

Concentración de los sindicatos frente a la sede de la patronal. Foto: Hiru Sindikatua
Concentración de los sindicatos frente a la sede de la patronal. Foto: Hiru Sindikatua
Concentración de los sindicatos frente a la sede de la patronal. Foto: Hiru Sindikatua

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos ELA, LAB, ESK-STEILAS, EHNE e Hiru se han concentrado este lunes, frente a la sede de la patronal alavesa, para denunciar el accidente laboral mortal ocurrido el pasado viernes en Vitoria. Estas organizaciones han reclamado a las empresas que "atajen la precariedad", al considerar que es la causa "fundamental" de este tipo de siniestros.

Estos sindicatos han participado en una protesta celebrada frente a la sede de SEA-Empresarios Alaveses con motivo de la muerte de un trabajador de 34 años de edad, que falleció el pasado viernes en una empresa de la capital alavesa.

La representante de ELA Begoña Vázquez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha exigido al Gobierno vasco que "haga su trabajo" en materia de inspección laboral, con el fin de que este tipo de accidentes "no vuelvan a producirse".

Vázquez ha instado al Ejecutivo autonómico a que "exija a las empresas que atajen las situaciones de precariedad", al considerar que este problema es la causa "fundamental" de los accidentes en el trabajo.

En la concentración, presidida por una pancarta con un mensaje contra la precariedad y la siniestralidad laboral, han participado los sindicatos ELA, LAB, ESK-STEILAS, EHNE e Hiru.

Nota del Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha denunciado la muerte del trabajador y ha emplazado a empresas y trabajadores a cumplir de forma "estricta" la normativa sobre seguridad y salud laboral para "prevenir riesgos".

"Los accidentes laborales hay que evitarlos cueste lo que cueste y por encima de todo, ya que la seguridad laboral ha de ser una prioridad", afirma el Ayuntamiento, que califica la siniestralidad laboral como "lacra del sistema económico-social".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Noticias Sindicato ELA LAB Noticias Trabajo hoy SEA Gasteiz Hoy Noticias Sindicatos