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Pasaia inicia la regeneración de su bahía tras 30 años de conflicto

El proyecto cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros, y prentende rehabilitar el entorno del puerto, y hacerlo más accesible a los ciudadanos.

Pasaia inicia la regeneración de su bahía

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EiTB

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Después de 30 años de conflicto, Pasaia inicia la regeneración de su bahía. El consejo del puerto ha dado luz verde a un plan que marcará un antes y un después en la ordenación del territorio y que contempla actuaciones en cuatro áreas.

La imagen de la bahía actual podría ser historia en apenas tres años. Se ha dado luz verde al plan de regeneración de Pasaialdea, que contempla varios cambios urbanísticos de calado. En total, se prevé actuar sobre ocho hectáreas. En el muelle de Hospitalillo,por ejemplo, se construirá un parking subterráneo que permitirá recuperar espacios de ocio.

El nuevo plan de ordenación del puerto aprobado a trámite afecta fundamentalmete a cuatro zonas alrededor de la bahía de Pasaia: la zona de La Herrera hasta la estación de Metro Donostialdea del barrio de Herrera, y los muelles del Hospitalillo, de Trintxerpe, y de San Pedro. En total, 8 hectáreas de terreno.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros, y prentende rehabilitar el entorno del puerto, y hacerlo más accesible a los ciudadanos. Así, uno de los principales objetivos es facilitar el acceso a la estación de Metro Donostialdea desde Trintxerpe, pero también se reorganizará el tráfico en toda la zona, y se ganarán numerosas áreas  peatonales, intentando satisfacer la vieja reivindacación de ganar el puerto para los pasaitarras.

Tras la aprobación a trámite por el consejo de administración de la autoridad portuaria, el proyecto entra en período de alegaciones en la Diputación, pero habida cuenta de que tiene el visto bueno de todas las intituciones implicadas y de la mayoría de los partidos polícos, no se esperan mayores contratiempos. Las obras comenzarían el año que viene, y deberían estar terminadas en 2018.

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