Economía -

Escándalo de las emisiones

Volkswagen Turismos reduce las inversiones en 1.000 millones anuales

La compañía quiere reposicionarse, con una clara apuesta por el coche eléctrico.

Escandalo Volkswagen
Escandalo Volkswagen
Escandalo Volkswagen

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La marca automovilística Volkswagen Turismos, marca principal propiedad del consorcio del mismo nombre, ha anunciado un nuevo plan de eficiencia que contempla, entre otras medidas, reducir en 1.000 millones de euros sus inversiones anuales, según ha informado la empresa.

El consejero delegado de la compañía, Herbet Diess, ha afirmado que la marca se está reposicionando para el futuro, con el desarrollo de nuevas tecnologías, con una nueva estrategia en motores diesel y con el desarrollo de una nueva plataforma para turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos.

"La marca Volkswagen se está reposicionando a sí misma para el futuro. Nos estamos volviendo más eficientes, estamos dando un nuevo enfoque a nuestra gama de productos y a nuestras tecnologías clave y estamos haciendo hueco para tecnologías de futuro acelerando nuestro programa de eficiencia", ha añadido.

Entre las decisiones adoptadas por el nuevo consejo de administración de la empresa destaca que la futura generación del modelo Phaeton, el 'buque insignia' de la marca, será eléctrico y contará con una autonomía para recorrer largas distancias.

En la reunión, la marca Volkswagen también ha decidido que sólo instalará agregados diesel con la tecnología SCR y AdBlue en Europa y Norte América lo antes posible. La tecnología SCR y el AdBlue se utilizan para reducir las emisiones nocivas de los motores diesel y cumplir la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y las normas de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales hoy Últimas noticias económicas Noticias última hora Noticas Volkswagen hoy Medio Ambiente Industria hoy Contaminación Automoción en Euskadi y Navarra