Economía -

Barakaldo

Activan un dispositivo para evitar atascos en la apertura de Mercadona

La cadena de supermercados abre hoy su primera tienda en Bizkaia, por lo que se prevé una gran afluencia.

Entrada de un establecimiento de Mercadona. Foto: Eitb
Entrada de un establecimiento de Mercadona. Foto: Eitb
Entrada de un establecimiento de Mercadona. Foto: Eitb

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Barakaldo ha preparado un dispositivo especial ante la apertura del primer supermercado de Mercadona en Bizkaia.

De esta forma, la entrada de acceso al aparcamiento más cercana a la rotonda de los cines será cerrada para evitar retenciones.

Además, los municipales estarán presentes en otras rotondas como las de Aparcavisa o San Bartolomé, y en caso de ser necesario también se ubicarán en otros puntos de la localidad para regular el tráfico.

Para evitar posibles colapsos, el Ayuntamiento ha recomendado a los vecinos que acudan a pie o en autobús al nuevo supermercado.

Protesta de EH Bildu y Berri-Otxoak

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado que la llegada al municipio fabril de Mercadona "va a empeorar la situación del pequeño comercio", por lo que no ha acudido este jueves a la recepción ofrecida a la corporación municipal con motivo de la inauguración de la nueva tienda en Megapark.

En un comunicado, la coalición soberanista ha afirmado que "un modelo basado en macrocentros comerciales genera inestabilidad, infrasalarios y malas condiciones de trabajo" y ha advertido de que Mercadona "no es el bálsamo que calme la situación socio-económica de Barakaldo", a la vez que ha acusado a la empresa de distribución de no respetar "las libertades sindicales ni el derecho a la baja laboral".

Coincidiendo con la inauguración, convocados por Berri-Otxoak, se ha realizado una “cacerolada” con el ánimo de denunciar las condiciones laborales en las grandes superficies comerciales.

La asociación ha denunciado que Mercadona acumula más de 60 sentencias por conculcar los derechos de las personas trabajadoras, obliga a su personal a no coger bajas por enfermedad, impide la sindicación de su plantilla, y a toda persona que exija una mejora de sus condiciones se la somete a acoso; amenaza con el despido; o el traslado forzoso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Pueblos de Bizkaia Última Hora Bizkaia Sucesos en Barakaldo hoy Noticias Mercadona Economía Mundial Últimas Noticias Supermercados hoy Comercio Euskadi