Economía -

Escándalo de Volkswagen

Volkswagen también manipuló los datos sobre emisiones de CO2

Hasta ahora las irregularidades se habían detectado en las emisiones de óxido de nitrógeno. Los vehículos afectados ascienden a 800.000.

Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El escándalo de las manipulaciones en motores diesel del fabricante automovilístico alemán Volkswagen se extendió hoy aun más, al informar la propia compañía de que se han detectado también "irregularidades" en la certificación de emisiones de CO2 que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo.

Según ha informado Volkswagen en un comunicado, en el marco de las investigaciones en torno a los motores diesel por las acusaciones de las autoridades medioambientales estadounidenses -que se centraban en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx)-, se ha detectado que modelos presentaron datos irregulares de emisiones de CO2.

Sin especificar marcas o modelos, la empresa cree que este caso puede afectar a 800.000 vehículos, principalmente de motores diesel, y afirma que "los riesgos económicos se han cifrado en una primera evaluación en 2.000 millones de euros".

En septiembre, tras desvelarse el escándalo por el trucaje de los diesel que afectaba a 9,5 millones de vehículos, ya anunció una provisión de 6.700 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales hoy Estafas Hoy Economía Última Hora de Hoy Noticas Volkswagen hoy Noticias ecológicas Novedades de la industria Contaminación en Euskadi Industria del automóvil