Economía -

Corporación Mondragón

La cooperativa guipuzcoana Orkli adquiere el 40% de la italiana Valmes

La empresa guipuzcoana, con sede en Ordizia, consolida así su posición en el sector y se convierte en una referencia internacional en la fabricación de quemadores e intercambiadores para calderas.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La cooperativa guipuzcoana Orkli, integrada en la Corporación Mondragón y especializada en la fabricación de quemadores de fibra cerámica, ha adquirido el 40 % de la italiana Valmex, fabricante de intercambiadores de agua.

La empresa guipuzcoana, con sede en Ordizia, consolida así su posición en el sector y se convierte en una referencia internacional en la fabricación de quemadores e intercambiadores para calderas, según han informado hoy Orkli y la Corporación Mondragón en un comunicado conjunto.

Las mismas fuentes han asegurado que "las numerosas sinergias existentes entre ambas compañías van a favorecer el desarrollo de nuevas e innovadoras soluciones de producto que, a su vez, facilitarán la apertura a nuevos clientes y mercados".

Fundada en 1982, la cooperativa Orkli cuenta con una plantilla de más de 900 personas, tiene una facturación anual de más de 150 millones de euros y dispone de plantas de fabricación en China y Brasil.

Su actividad principal está estructurada en base a tres unidades de negocio: seguridad termoeléctrica, calefacción y calentamiento de agua.

Con más de treinta años de trayectoria, Orkli es una empresa de ámbito global y competitiva internacionalmente, que exporta más del 80 % de su producción.

El Grupo Valmex, por su parte, tiene su sede en Lucrezia di Cartoceto (Italia), su plantilla está integrada por más de 230 personas, la facturación anual ronda los 50 millones de euros y su actividad está centrada en la fabricación de intercambiadores de calor y frío, así como en la estampación en frío.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos Corporación Mondragón Economía Mundial 2024 Ordizia Hoy Última Hora de Hoy Última hora Goierri