Economía -

Escándalo de las emisiones

Volkswagen reducirá en 1.000 millones sus inversiones para 2016

El gigante alemán realizará inversiones de 12.000 millones de euros, 1.000 millones menos de lo anunciado antes de conocerse el escándalo de las emisiones.

Escándalo Volkswagen
Escándalo Volkswagen
Escándalo Volkswagen

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha informado hoy de que invertirá 12.000 millones de euros en 2016, 1.000 millones de euros menos de lo que preveía antes de conocerse la manipulación de gases en varios de sus motores diesel y de gasolina.

El nuevo presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, ha dicho tras una reunión del Consejo de Supervisión que "nos preparamos para una época de incertidumbre y volatilidad".

"Daremos prioridad a todas las inversiones y gastos previstos, pero se recortará lo que no sea estrictamente necesario, como ya se ha anunciado", según Müller.

De estas declaraciones podría entenderse que los 900 millones comprometidos a la planta navarra de Landaben no corren peligro. En cualquier caso, la dirección de la multinacional estará el próximo 25 de noviembre en la reunión del grupo de coordinación y seguimiento de las inversiones del consorcio Volkswagen en Estado, que reúne a representantes del Gobierno español así como a sindicatos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Multinacionales hoy Alemania Última Hora Caso Volkswagen Sector industrial Noticias de la industria del automóvil